Make your own free website on Tripod.com

Estas En: La Hora de Los Fantasmas > Vampiros

Contáctame::
lahoradelosfantasmas@hotmail.com

Índice

Fantasmas
Ovnis
Experimento Filadelfia
Criptozoología
Profecías
Elementales
Enigmas del Pasado
Las 7 Maravillas
Vampiros
Cuentos de Espantos y Aparecidos
Ángeles
Reencarnación
Psicofonías
Diccionario Esotérico
Anfitrión
Ayuda
Mapa del Sitio
Evangelios
Contactar
Libro de Visitas
(E) Works

[HOME]

  Copyright © 2002 - 2005 La Hora de Los Fantasmas® con Carlos Eduardo Montaño Vivas, Sitio Hecho en Santiago de Cali, Colombia.

Vampiros::

Se denomina Vampiro a una variedad de murciélago de centro América, cuya base alimenticia es la sangre que succiona de las heridas provocadas a sus víctimas. Estos seres de la oscuridad, atacan a sus huéspedes causándoles  pequeñas heridas en  las que aplican su saliva, la cual contiene una sustancia que inhibe la coagulación, permitiendo su flujo de manera constante.

Noche tras noche regresan a lamer la sangre del  involuntario "donante" quien además de verse afectado por anemia, puede contraer graves enfermedades trasmitidas por la mordedura, entre ellas la rabia.

Por analogía, se ha dado este apelativo de acuerdo con las leyendas populares a aquellos seres que habiendo muerto, abandonan la tumba durante la noche en busca de personas a las que atacan, succionando su sangre para alimentarse, como única posibilidad de subsistencia.

Desde la antigüedad se tienen relatos de estos abominables seres a quienes se les ahuyenta portando en el cuello un collar con ajos, o de manera definitiva clavándoles en el corazón una estaca de madera mientras duermen.

Esta leyenda cobró nueva fuerza a finales del siglo XIX, cuando el escritor irlandés Bram Stocker publicó su novela "Drácula", la cual durante el transcurso del siglo XX y hasta nuestros días ha inspirado a muchas películas de terror.

La novela relata la vida del Conde Drácula, un vampiro que escapando a la muerte, en Transilvania, Hungría, vagaba entre las sombras de la noche sediento de sangre y maldición, ya que sus victimas también se convertían en vampiros. Solo alimentándose de sangre lograban vivir toda la eternidad.

Vlad "El Empalador"

La realidad puede ser mas fuerte que la ficción: Stocker se inspiró en la leyenda del sanguinario Vlad Tepes Drácula, que reinó en los montes Cárpatos entre 1456 y 1474 y que emprendió feroces batallas contra los turcos. Era mejor conocido como Vlad "El Empalador", por su costumbre de empalar a sus prisioneros. La palabra "Drácula" proviene de la secta de los Caballeros del Dragón, a la que pertenecía.

Desde entonces, son muchos los libros, películas y obras teatrales que continúan dándole espacio a este enigmático personaje.

Opciones:
 
Hacer Página de Inicio
 
Agregar a Favoritos

Sobre la Web:

Esta Web esta diseñada idealmente para Internet Explorer 4 o superior y no para Netscape, así mismo, se recomienda disponer en su computador una resolución óptima de 800×600, además requiere un Plug-In de Macromedia Flash Player.

 

Macromedia Flash Player

HTML 4.01

Tu Eres el Visitante:

CONTÁCTENOS

Sitio Web Diseñado por Eworks Digital Designers

Bienvenido al Portal de lo Oculto y Misterioso... Encontraras Fantasmas, Ovnis, Profecias y más!

Copyright © 2002 - 2005 La Hora de Los Fantasmas con Carlos Eduardo Montaño Vivas.
Esta web fue diseñada por Eworks Digital Designers sobre un proyecto por Carlos Eduardo Montaño Vivas, Algunas Imágenes fueron tomadas de la World Wide Web.