Make your own free website on Tripod.com

Estas En: La Hora de Los Fantasmas > Las 7 Maravillas

Contáctame::
lahoradelosfantasmas@hotmail.com

Índice

Fantasmas
Ovnis
Experimento Filadelfia
Criptozoología
Profecías
Elementales
Enigmas del Pasado
Las 7 Maravillas
Vampiros
Cuentos de Espantos y Aparecidos
Ángeles
Reencarnación
Psicofonías
Diccionario Esotérico
Anfitrión
Ayuda
Mapa del Sitio
Evangelios
Contactar
Libro de Visitas
(E) Works

[HOME]

  Copyright © 2002 - 2005 La Hora de Los Fantasmas® con Carlos Eduardo Montaño Vivas, Sitio Hecho en Santiago de Cali, Colombia.

Las 7 Maravillas del Mundo Antigüo::

Cientos de años antes de Cristo, la humanidad ya se asombraba de los monumentos de esa época que fueron llamados por los filósofos e historiadores, las maravillas del mundo, de las cuales se escogieron siete, y cuyo conocimiento ha llegado hasta nuestros días.

Heródoto, llamado el padre de la historia ya hacía referencia a tales maravillas cinco siglos antes de Jesucristo. Hacia el siglo tercero antes de Cristo, se tiene conocimiento que la Biblioteca de Alejandría que albergaba todo el saber de la antigüedad y la cual fue destruida al caer en poder de los turcos, poseía obras que hablaban de las Grandes Maravillas del Mundo.

Las Grandes Pirámides de Egipto:

Primer plano de la Pirámide de Keops. Obsérvese que con el paso del tiempo ha perdido gran parte de su recubrimiento.

Se estima que las pirámides de Egipto fueron construidas tres mil años antes de Cristo en la llanura de Giza. El monumento esta conformado por tres pirámides, de las cuales la mayor (147 Metros de altura) fue ordenada por el faraón de la cuarta dinastía, Keops, cuyo nombre se utiliza por antonomasia para denominar al conjunto. Las otras dos pirámides fueron construidas por los faraones Kefrén y Micerinos.

Además de contener las tumbas reales, las pirámides tenían como misión conservar todos los conocimientos de la humanidad. 

 Los Jardines Colgantes de Babilonia:

Los jardines colgantes de Babilonia, Irak se atribuyen a Nabucodonosor, rey  Caldeo  hacia el año  600 antes de Cristo, quien los construyó como un regalo a su esposa la reina Semiramis, hija del rey de los medos, para demostrarle su inmenso amor, así como para recordarle su tierra natal tan diferente de las llanuras babilónicas. Los jardines fueron plantados en una terraza del ladrillo de 120 metros cuadrados y a una altura de 22.5 metros  sobre el suelo. Estaban formados por una serie de amplias terrazas escalonadas, sostenidas por columnas y arcos de piedra, en las que se cultivaban gran variedad de árboles y flores. La terraza superior almacenaba el agua del Río Éufrates que posteriormente se distribuía al resto de  terrazas. 

Los jardines, al igual que Babilonia, fueron destruidos al ser conquistados por los persas, reduciendo a ruinas este oasis paradisíaco. 

El Templo de Artemisa en Éfeso:

Construcción dedicada en honor de la diosa griega de la fertilidad, Artemisa, también conocida como Diana en la mitología romana, construida por el rey Lidio Croesus hacia el 550 antes de Cristo en la ciudad griega de Éfeso, hoy Turquía.

Constaba de 127 columnas en mármol de 18 metros de alto y daba cabida a las mejores obras del arte de Fidias y Praxiteles. El templo se utilizó como mercado y sitio para rendir ofrendas a los dioses.

Fue destruido por los godos  en el 262 antes de Cristo, y lo que se conoce de este templo se lo debemos al historiador romano Plinio. De este monumento tan solo se conservan las ruinas.

El Faro de Alejandría:

Hacia el año 270 antes de Cristo, durante el reinado de rey Tolomeo II de Egipto, fue construida en la isla de Pharos  una torre de 36.6 metros de alto de forma rectangular, la cual sirvió de guía a marineros y comerciantes que se aventuraron por el mar Mediterráneo  durante 16 siglos. En la noche, se observaba el reflejo a través de espejos hechos en metales bruñidos el fuego que era observado a mas de 50 Kilómetros de distancia. Durante el día, los mismos espejos reflejaban la luz del sol. kilómetros de distancia. Sobre la parte más alta se colocó un gran espejo metálico para que su luz no se confundiera con las estrellas. Durante el día reflejaba la luz del sol, y por la noche proyectaba la del fuego a una distancia de hasta cincuenta kilómetros.

Un terremoto lo derribó en 1375  quedando muy pocos restos. Del recuerdo del famoso faro, se tomó  su nombre  para denominar a este tipo de construcciones que alertan a los navegantes en las proximidades de las costas. 

 El Mausoleo de Halicarnaso:

Construcción funeraria erigida en  Halicarnaso, capital de Caria, hacia el 353 antes de Cristo por Artemisa, en honor del fallecido rey Mausolus quien se destacó por la prosperidad y esplendor que trajo a su pueblo.

El monumento se alzaba sobre un área 33 por 39 metros y a una altura de 50 metros. constaba de 117 columnas jónicas en dos hileras  de nueve. En su interior se exhibía una cuadriga con la estatua de Mausolus. 

Dieciséis años después Alejandro Magno conquista la ciudad y ordena la destrucción del monumento. Hacia el siglo XV, sus restos fueron utilizados en fortificar la ciudad.

Al igual que con el Faro de Alejandría, el monumento en honor del rey Mausolus dio su nombre a aquella construcción en la que se rinde tributo a los muertes o Mausoleo.

La Estatua de Zeus en Olimpia:

Este templo de estilo dórico en honor de Zeus fue construido en Olimpia, Grecia hacia el 450 antes de Cristo. Para darle mayor esplendor se entronizó una monumental estatua de la deidad, obra del escultor Fidias.

La imagen de 12 metros de altura   mostraba a Zeus sentado en un trono de mármol, marfil y oro,  una pequeña estatua de la diosa de la Victoria en la mano derecha y un cetro a la izquierda y a su alrededor numerosas esculturas de héroes mitológicos.

La ciudad de Olimpia sufrió un continuo número de temblores que deterioraron la estatua y hacia el siglo V después de Cristo un terremoto la destruyó. De la escultura hoy no queda ningún vestigio, salvo algunas piedras y columnas del templo.

  Coloso de Rodas:

Gigantesca estatua en bronce, esculpida por Chares de Lindus entre el 292 y el 280 antes de Cristo, en honor del dios Helios (Apolo), la cual se denominó el Coloso de Rodas porque flanqueaba la entrada de las embarcaciones al puerto de Rodas, capital de la isla griega homónima.

Fue destruida por un  temblor de tierra acaecido  en el año 224 antes de Jesucristo.

Opciones:
 
Hacer Página de Inicio
 
Agregar a Favoritos

Sobre la Web:

Esta Web esta diseñada idealmente para Internet Explorer 4 o superior y no para Netscape, así mismo, se recomienda disponer en su computador una resolución óptima de 800×600, además requiere un Plug-In de Macromedia Flash Player.

 

Macromedia Flash Player

HTML 4.01

Tu Eres el Visitante:

CONTÁCTENOS

Sitio Web Diseñado por Eworks Digital Designers

Bienvenido al Portal de lo Oculto y Misterioso... Encontraras Fantasmas, Ovnis, Profecias y más!

Copyright © 2002 - 2005 La Hora de Los Fantasmas con Carlos Eduardo Montaño Vivas.
Esta web fue diseñada por Eworks Digital Designers sobre un proyecto por Carlos Eduardo Montaño Vivas, Algunas Imágenes fueron tomadas de la World Wide Web.