Make your own free website on Tripod.com

Estas En: La Hora de Los Fantasmas > Enigmas del Pasado

Contáctame::
lahoradelosfantasmas@hotmail.com

Índice

Fantasmas
Ovnis
Experimento Filadelfia
Criptozoología
Profecías
Elementales
Enigmas del Pasado
Las 7 Maravillas
Vampiros
Cuentos de Espantos y Aparecidos
Ángeles
Reencarnación
Psicofonías
Diccionario Esotérico
Anfitrión
Ayuda
Mapa del Sitio
Evangelios
Contactar
Libro de Visitas
(E) Works

[HOME]

  Copyright © 2002 - 2005 La Hora de Los Fantasmas® con Carlos Eduardo Montaño Vivas, Sitio Hecho en Santiago de Cali, Colombia.

Enigmas del Pasado::

El Arca de La Alianza

El Arca de la Alianza es sin lugar a dudas uno de los grandes enigmas del pasado. Fue construida por los israelitas según el diseño e instrucciones recibidas por Moisés de Yahvé Dios en el monte Sinaí. Consistía en una cada de madera de acacia de aproximadamente 1.75 metros de largo por 1.00 metros de ancho y 1.00 metros de alto recubierta en oro tanto interna como externamente. Se afirma que el arca contenía una copia de las tablas de la ley, toda vez que los originales fueron destruidos por Moisés al descubrir que durante su ausencia habían caído en la idolatría. Así mismo se dice que contiene una muestra de maná, alimento con el que los israelitas se alimentaron por 40 años durante su periplo por el desierto. Para su transporte, el arca disponía de 4 anillos también forrados en oro, a través de los cuales se pasaban 2 varas de madera de acacia, con los cuales se levantaba, pues no podía ser tocada directamente.

Pero también se sabe que a través de este artefacto Moisés y los levitas podían establecer comunicación con Dios, al estilo de los mejores walkie Talkies o teléfonos celulares de la actualidad.

Algunos afirman que debido a la construcción del arca, esta contenía un conjunto de elementos eléctricos de gran potencial (quizás sería un reactor) que continuamente provocaba chispas, luces y truenos como la voz "Del Altísimo". Es notable que el manejo del arca estuviera restringido solo a la casta sacerdotal quien lo tenía a su cuidado. Sin embargo, se sabe que muchas de las personas que se acercaban al arca, enfermaban o morían. Es más, es conocido el relato de la Biblia en  donde se informa que en una ocasión en la que el arca era transportada sobre un carro tirado por  bueyes, estos cocearon inclinando peligrosamente su carga. Para evitar que el arca cayera un oficial intentó sostenerla y en el acto cayó muerto como fulminado por un rayo. Igualmente los israelitas sabían que llevando el arca a todas sus batallas tenías asegurada la victoria.

En la actualidad se especula si el arca constituía un pequeño reactor atómico que obviamente emitía radiaciones mortales, pues quienes permanecían en su contacto sin la protección adecuada invariablemente, sufrían de caída del cabello, se llenaban de llagas o morían.

Pero dónde esta el arca si todavía existe? Se presume que el arca se perdió durante la destrucción de Jerusalén en 586 AC. pero existen leyendas que ante la inminente destrucción de Jerusalén, sacerdotes la escondieron para protegerla y su localización cayó en el olvido

La Atlántida:

Alrededor d el año 350 a.C. se conoció un escrito de Platón en el que en diálogo con el  Legislador Solón,  aproximadamente en el 600 AC., le manifiesta que conoció de boca de un sacerdote egipcio el relato que decía que en aquellos días (hace 11.000 años) el Atlántico era perfectamente navegable y al frente del estrecho de Las Columnas de Hércules (léase actual Gibraltar) existió una isla con una avanzada civilización muy rica y poderosa y de un avance espiritual muy alto. Continúa contando que el tamaño de la isla era mas grande  que Libia y Asia Menor juntas y que viajando hacia esta isla y continuando viaje hacia el occidente se podía pasar al continente de enfrente. Sería el conocimiento de estos relatos lo que inspiró a Cristóbal Colón a buscar el "continente de en frente"?  Esta avanzada raza (los Atlantes) debió soportar el ataque de numerosos pueblos vecinos, quienes ambicionaban ante todo su riqueza. La Atlántida desapareció tras soportar un tremendo terremoto que la sumergió en lo profundo del Océano que lleva su nombre.

En tiempos de Platón no se le concedió mayor importancia a sus manuscritos, pero con el paso del tiempo son muchos los historiadores y arqueólogos que consideran que el escrito debe tomarse tal como esta dicho. Igual situación sucedió cuando se consideró que la ciudad de Troya era un mito y el arqueólogo empírico Henrich Schliemann tras un seguimiento exacto de los libros antiguos dio con el exacto emplazamiento de la ciudad en el siglo pasado, demostrando que los escritos deben tomarse tal como están, abandonando por lo menos hasta demostrar lo contrario que las leyendas tienen un trasfondo de realidad.

Se cree que tras el hundimiento de la Atlántida, algunos sobrevivientes llegaron a las costas de Centroamérica influenciando las futuras culturas aborígenes. Lo cierto del caso en que en esta zona, entre las distintas lenguas subsisten palabras con el prefijo "Atl." lo que puede significar un recuerdo de ese pasado remoto. La arqueología marina contemporánea ha descubierto restos de calles, columnas y vías de una civilización sumergida en las inmediaciones de las Bahamas y Bimini.

Mapa en el que se idealiza la ubicación de la Atlántida

Los escépticos de la real existencia de la Atlántida plantean que ella solo existió en la imaginación de Platón o Solón quienes seguramente confundieron la explosión volcánica del Santorini en la isla Thera en el mar Egeo hacia 1.500 A. C.. Investigadores actuales afirman que la explosión del volcán Santorini produjo enormes olas y lluvias de ceniza y que ese cataclismo ha sido el mayor de la historia.

Electricidad en la Antigüedad:

Pila Galvánica de Bagdad, Irak

La ciencia no se cansa de repetir que el desarrollo de la electricidad, y su almacenamiento es un desarrollo moderno; sin embargo, los descubrimientos arqueológicos nos demuestran lo contrario. En las vidrieras del museo de Bagdad se exhibe un recipiente que data de aproximadamente el 250 AC. que corresponde a lo que hoy conocemos como una pila galvánica o acumulador eléctrico. El exterior de la batería es vasija de barro, de unos 13 centímetros de alto. Está aislada por una capa de brea, en cuyo interior se acomoda un cilindro de cobre que penetra en la vasija.. El cilindro posee en su interior una varilla de hierro desgastada por el contacto con ácido.

En 1937 el arqueólogo Wilhelm Köning descubrió casualmente esta pieza en un museo de Irak, y análisis posteriores determinaron que efectivamente este dispositivo podía generar un potencial de 1.5 voltios. !Igual que una pila seca  corriente de la actualidad!!!!

Diluvio Universal:

Conversión de las dimensiones Bíblicas del El Arca de Noé a medidas actuales.

Según nos lo relata la Biblia, en el Libro del Génesis, la humanidad se volvió perversa, y quiso Dios destruirla, acabando con toda carne mortal. No obstante escogió a un hombre con toda su familia y le ordenó construir un Arca de madera de acacia calafateada con brea de suerte que fuera totalmente estanca . Debería tener  casi 133 metros de largo y entre 12 y 14 metros de alto y una manga de 23 metros, según las medidas modernas. Le dio instrucciones de seleccionar de cada especie de animales una pareja , macho y hembra; que almacenara alimentos para él y su familia, así como para los animales, porque en poco tiempo iba a dar inicio una tempestad interminable que barrería toda existencia humana de la faz de la tierra. Noé recibió la burla de sus vecinos al ver construir una embarcación en un territorio alejado del mar y de los ríos.  "...era el año 600 de la vida de Noé, el día 7 del  segundo mes cuando irrumpieron todas las fuentes del gran abismo y se abrieron las esclusas del cielo. Y estuvo lloviendo sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches." Noé ingresó al Arca con su mujer, sus hijos y las mujeres de sus tres hijos y con ellos todas las bestias salvajes tal como lo había indicado el Señor.

El resto de la historia es conocida: una vez cesó la lluvia Noé y todos los habitantes del Arca permanecieron en ella hasta que el nivel de las aguas se retiró y emergieron las tierras. El relato indica que el Arca se posó sobre la cima del monte Ararat.

Con el paso del tiempo muchos se han cuestionado si dicho suceso corresponde a la leyenda o si realmente sucedió. Además de la Biblia, se encuentran relatos similares hablando de una gran inundación que acabó con la población del mundo salvo unas pocas personas y animales. La epopeya sumeria de Gilgamesh y muchos escritos vedas y sánscritos como el Mahabarata mencionan un diluvio en similares condiciones al judío-cristiano. De otra parte, también en las culturas americanas  Aztecas y toltecas, (Popol Vuh), Chibcha y Hopi entre otras se hace referencia a un diluvio para castigar los pecados de los hombre. 

Hay quienes afirman que el planeta tierra no solo ha sufrido uno sino varios diluvios después de los cuales se reinicia el proceso de la civilización quedando solo escasos vestigios y atribuyendo a leyendas el diluvio precedente.

A mediados del siglo pasado se afirmó haber observado en la cumbre nevada del Ararat una parte sobresaliente del Arca de Noé visible entonces debido al deshielo. En años recientes se han emprendido expediciones con poco suceso toda vez que la zona es conflictiva y sus pobladores, los kurdos disparan sin reparo a extranjeros.

Pero las menciones de la existencia del Arca en la cima del Ararat  y sus avistamientos son aún mas antiguos. En el año 300 A. C. el sacerdote babilonio Beroso afirmaba conocer el sitio en el que reposa el Arca de Noé y que la gente suele subir a esas alturas y raspa la brea de las paredes de madera . En su viaje de Europa a Asia, Marco Polo, célebre viajero de la edad media hace igual referencia a la existencia del Arca.

Stonehenge:

Stonehenge

Monumento megalítico atribuido al druida Merlín quien según la tradición trajo desde Irlanda estas piedras mediante sus poderes mágicos. Se encuentra  en la llanura de Salisbury  Inglaterra. Se ha datado su construcción entre el 3000 y el 1500 AC. ; se afirma que su utilidad tuvo que ver con la astronomía  pues se considera un observatorio astronómico antiguo que permitía establecer las posiciones del sol y de la luna y por consiguiente determinar los eclipses. 

La Columna de Hierro:

Columna de Hierro Inoxidable, Templo de  Delhi ( India)

Con este nombre se reconoce a una antigua  columna de hierro inoxidable  que se alza en un patio de un templo en Delhi (India),la cual con el paso de los siglos no denota trazas de oxidación (debido a que extrañamente no contiene azufre ni fósforo, elementos comunes en la obtención de tal metal).  Se calcula que penetra en la tierra varios metros y que alcanza un peso de  seis toneladas, Ha desafiado el paso del tiempo ( casi  1500 años) y los investigadores no aciertan a encontrarle  ninguna función conocida. Sorprendente es la pureza del metal difícil de obtener hoy  en día.

El Cráneo de Cuarzo

Cráneo de Cuarzo, Honduras Británica.

 

Sorprendente hallazgo del explorador británico F. A. Mitchell quien descubrió en 1927  en Honduras Británica un cráneo al tamaño natural, tallado y pulido primorosamente en cuarzo, con un peso de 5.3 kilos elaborado con una técnica desconocida.  Se le denominó la calavera del juicio final  y fue hallada debajo de un altar en las ruinas mayas.

Se especula que esta calavera bien pudo ser fabricada modernamente pues las proporciones, y la dureza del cuarzo requerirían un pulimento con base en arena por muchísimos años. Algunos investigadores estiman que tal tiempo en ningún caso pudo ser inferior a 150 años.


Se desconoce que función pudo tener esta calavera dentro de los rituales mayas. 

El Santo Grial:

El Santo Grial , Valencia  (España)

Con este nombre se denomina a la copa o cáliz empleado por Jesucristo durante la última cena. Esta copa fue tomada por José de Arimatea después de la muerte de Cristo y se afirma que contuvo sangre que manó de sus heridas. Se le atribuyen facultades extraordinarias como conceder la vida eterna a quien beba en ella. La leyenda narra que José de Arimatea trasladó a Europa esta reliquia que tuvo un periplo por muchas ciudades. Se cree que Arimatea construyó la primera iglesia  cristiana en Inglaterra en Glastonbury. Durante muchos años fue objeto de búsqueda por los Caballeros del Rey Arturo y mas tarde se constituyó en el  símbolo de la lucha de los  caballeros Cruzados quienes viajaron a Tierra Santa en peregrinaciones por  defensa de la fe y de los sitios históricos de los evangelios.

Santo Grial?

Son muchas las poblaciones que reclaman poseer el Grial y no existe claridad respecto a su forma, incluso algunos afirman que se trata de una escudilla o plato. De otro lado, la Iglesia Católica  no se ha manifestado al respecto...  o será que él reposa en el museo Vaticano?

El Santo Sudario:

Rostro ampliado del sudario de Turín.

Rostro del Sudario conservado en la Catedral de Turín (Italia)

Desde los primeros años de la naciente Iglesia, se empezaron a colectar muchos artículos que de una u otra forma habían tenido que ver con Cristo. Estos artículos se constituyeron en "reliquias" que despertaban la fe en el Salvador. Pero esta práctica llegó a convertirse en un comercio abierto. Se afirma que en un momento de la historia se llegaron a poseer en distintas partes de Europa varios prepucios de Jesús. Estas supuestas reliquias procedentes de e Tierra Santa, incluían los dedos de la mano de San Pedro, astillas de la Cruz, vestiduras de la Virgen María, etc. 

El mercantilismo en que cayo la Iglesia  proporcionaron Martín Lutero y Juan Calvino argumentos contundentes para originar el Cisma que llevó a la creación del Protestantismo que condenaba estas prácticas. Es así que la Iglesia Católica se ha mostrado desde entonces renuente a proclamar como auténtica algún objeto vinculado a la vida de Cristo.

Entre las muchas reliquias existentes no hay ninguna que despierte tanta polémica como el sudario con el que supuestamente fue enterrado Jesús. Después de su resurrección, en la vacía  tumba se encontró solamente el sudario que viajó por las iglesias primitivas como testimonio. En este periplo, se convirtió en posesión de reyes, sultanes y familias aristocráticas. En el siglo XVI estando en Estambul, se presentó un incendio que por poco destruye la pieza de lienzo  de 4 metros de largo por 1 metro de ancho con manchas amarillas y marrones. Se salvó de incinerarse porque se encontraba en el interior de una caja de plata, que no obstante al fundirse produjo serios daños que fueron aceptablemente restaurados.

Posteriormente el sudario pasó al cuidado de la Casa de Saboya quien finalmente lo entregó a la Catedral de Turín en donde hoy se conserva. 

A finales del siglo XIX (1898) cuando la fotografía apenas empezaba a perfeccionarse se exhibió el sudario y el fotógrafo Secundo Pía  por encargo tomó una  serie de fotos al lienzo y al revelarse las placas se obtuvo claramente la imagen de el cuerpo de un hombre desnudo, de aproximadamente 1.80 metros, de barba, con heridas en sus espaldas, frente y costado izquierdo, al igual que heridas en las muñecas y pies lo que da la apariencia de haber sido crucificado. Las manchas amarillentas resultaron ser un "negativo" de la supuesta imagen de Cristo.

Vista general del sudario de Turín

En el transcurso de el último siglo, la Iglesia Católica ha autorizado en diferentes oportunidades el estudio exhaustivo de la "Sindone" (sudario) con las técnicas mas modernas y por parte de un selecto grupo de científicos. Los resultados han sido contradictorios. Mientras que un grupo de hombres de ciencia analizando mediante el radiocarbono dató el textil como del siglo XII. Otros por su parte, establecieron que la sustancia amarillenta es sangre humana. También se ha encontrado polen de plantas que solo se encuentran en la región de Israel y mucho polvo que puede haber afectado la fecha establecida por el Carbono 14. En la antigüedad se presumía que las manchas amarillas eran de pintura aplicada al lienzo, incluso la Nasa,  mediante modernos equipos ópticos ha obtenido fotografías que demuestran el carácter tridimensional de la imagen, lo cual no ocurre con las  imágenes planas o  bidimensionales.

Las Líneas de Nasca 

Dibujo que muestra en su conjunto un grupo de las imágenes de Nasca, realizado por la investigadora alemana María Reiche; Entre otros, se observan claramente una cigüeña, una araña, un mono, un colibrí, una enorme lagartija y, aunque parezca insólito, una figura amorfa que nos recuerda de manera estilizada un par de tijeras!!.

Al sur de Lima, Perú, emplazada en una llanura carente de vegetación, discurren a lo largo de kilómetros y kilómetros, empezando abruptamente un sin número de líneas que se cruzan, se apartan, ascienden y descienden de las montañas próximas. Estas líneas siempre causaron inquietud entre quienes al nivel de la tierra las observaban. Muchos especularon acerca de algún tipo de extraña escritura, calendario astronómico y hasta antiguos caminos incas.

Vistas aéreas de las figuras de mono, araña y colibrí.

Aunque se desconocen sus constructores, solo en 1927 el arqueólogo Mejía Xespe se informó de la existencia de unos misteriosos geoglifos en las pampas de nasca. En aquel entonces fue muy poca la importancia que se les confirió

Vista aérea de las montañas cercanas. Se observan líneas aquí y allá.

 En realidad las líneas como las conocemos hoy, fueron descubiertas en 1939 por el científico estadounidense Paul Kosok, quien impresionado, cartografío una de estas figuras, y al llevar a un pizarrón el trabajo realizado quedó sorprendido al observar que aparecía un enorme ave en actitud de volar.  Años mas tarde, la investigadora alemana,  la doctora María Reiche se dedicó de lleno a su investigación, en lo que invirtió el resto de su vida, no solo en establecer su correcto emplazamiento, sino también en buscar una explicación a su origen, afirmando que en las pampas de Nasca, esta escrito un libro con este extraño alfabeto.  Otra de sus preocupaciones por supuesto es la conservación de este testimonio .  No obstante los muchos estudios, investigaciones y propuestas, el misterio seguía sin resolverse.

Hipótesis posteriores del investigador suizo Erik Von Daniken, afirman que, tal como lo sostiene en sus libros El Mensaje de los dioses y La respuesta de los dioses, se trata de pistas de aterrizaje para naves extraterrestres en las que los dioses han dejado sus huellas.

Opciones:
 
Hacer Página de Inicio
 
Agregar a Favoritos

Sobre la Web:

Esta Web esta diseñada idealmente para Internet Explorer 4 o superior y no para Netscape, así mismo, se recomienda disponer en su computador una resolución óptima de 800×600, además requiere un Plug-In de Macromedia Flash Player.

 

Macromedia Flash Player

HTML 4.01

Tu Eres el Visitante:

CONTÁCTENOS

Sitio Web Diseñado por Eworks Digital Designers

Bienvenido al Portal de lo Oculto y Misterioso... Encontraras Fantasmas, Ovnis, Profecias y más!

Copyright © 2002 - 2005 La Hora de Los Fantasmas con Carlos Eduardo Montaño Vivas.
Esta web fue diseñada por Eworks Digital Designers sobre un proyecto por Carlos Eduardo Montaño Vivas, Algunas Imágenes fueron tomadas de la World Wide Web.