Make your own free website on Tripod.com

Contáctame::
lahoradelosfantasmas@hotmail.com

 

PÁJARO POLLO O POLLO PELÓN:

Demonio e forma de pollo recién nacido, aunque mas grande con ojos saltones, rojos y chispeantes; pico afilado de color verde fosforecente, cuello de víbora, patas de gallo conenormes espuelas y alas de murciélago, su terrible piar  es  escuchado en las noches de tempestad o cuando alguien agoniza. Ante este sonido los campesinos se santiguan y rezan "Creo en Dios Padre".

La leyenda cuenta que una muchacha fue obligada por su madre a confesarse en época de semana santa. Así lo hizo, pero escamoteó al sacerdote un gravisimo pecado que tenía que ver con su pureza.

No obstante su falta, cometió otra mayor alcomulgar al día siguiente. Entonces, el demonio se apoderó de su alma. La muchacha llegó a su casa iracunda y abofeteó y escupió a su madre maldiciéndola. Confundida la madre instó al cura párroco para que conjurara al demonio. El tonsurado así lo hizo y con oración y agua bendita exigió al demonio que abandonara el cuerpo de la infeliz muchacha.

Entonces se escuchó la voz del diablo solicitando un sitio de refugio. En eso pasaba por el lugar una gallina con sus polluelos y el sacerdote le indicó uno de ellos. El diablo abandonó así el corazón de la joven tomando la forma del animal y se elevó por los aires piando horiblemente.


Copyright © 2002 - 2004 La Hora de Los Fantasmas con Carlos Eduardo Montaño Vivas.
Esta web fue diseñada por eWorks Studios sobre un proyecto por Carlos Eduardo Montaño Vivas, Algunas Imágenes fueron tomadas de la World Wide Web.