Make your own free website on Tripod.com

Contáctame::
lahoradelosfantasmas@hotmail.com

 

LUNES... MARTES,  MIÉRCOLES 3!:

El siguiente es un relato de la tradición oral: Se dice que dos amigos sufrían de bocio o "coto" como se le denomina familiarmente  en nuestro país al crecimiento desproporcionado de la glándula tiroidea, y que vivían acongojados por esta causa.

Un día, uno de ellos se adentró en un bosque sombrío y a la distancia escuchó las risas y festejos de un grupo de brujas, que en un espacio despejado celebraba ruidosamente de la siguiente manera: "Lunes,  martes,  miércoles 3,  jueves, viernes, sábado 6" y repetían melódicamente ese estribillo, a lo que agregó el individuo: "y domingo 7".

Grande fue la alegría de las damiselas, quienes rodeándolo, advirtieron que era cotudo y en gratitud le "quitaron" el coto.

Pocos días después, se encuentran los  amigos y el cotudo se da cuenta que su compañero ya no tiene coto.  - Compadre, como es eso posible?. El sanado le refirió la historia tal como le sucedió y le indicó además el sitio en el bosque.

Confiado en también ser sanado por las brujas se trasladó al emplazamiento descrito en un claro del bosque.  Manifiesta fue su alegría la escuchar  las voces de varias mujeres que entonaban: "Lunes, martes, miércoles 3; jueves, viernes, sábado 6, y domingo 7"

Intervino el cotudo con voz estridente: "Y lunes 8". De inmediato fue rodeado por las fieras mujeres quines lo insultaron y al ver que era cotudo le colocaron en la nuca  el coto que le habían quitado al primer cotudo.

Bien dicen que en las brujas no hay que creer...  pero que las hay... las hay, y muy emplumadas!

(Colaboración de Gerardo Montaño Candelo; Cali)


Copyright © 2002 - 2004 La Hora de Los Fantasmas con Carlos Eduardo Montaño Vivas.
Esta web fue diseñada por eWorks Studios sobre un proyecto por Carlos Eduardo Montaño Vivas, Algunas Imágenes fueron tomadas de la World Wide Web.