Make your own free website on Tripod.com

Contáctame::
lahoradelosfantasmas@hotmail.com

 

FANTASMA BEBEDOR:

Esta historia es verídica y sucedió hace muchos años al abuelo de mi esposa en la población de Túquerres (Nariño), Colombia; El abuelo siendo joven gustaba de reunirse con algunos amigos a beber aguardiente.

Un día, debió trasladarse hasta la cercana ciudad de Pasto. A su regreso a Túquerres, ya bien de noche, se encontró con un amigo quien lo convidó a  tomarse unos tragos, así que se dirigieron  hasta la casa de la ventera de aguardiente, quien aunque ya había cerrado la tienda, acostumbraba vender cuando le llamaban a la puerta. Entre tanto, se fueron conversando por el camino. 

Al llegar a la casa de la ventera, ésta les abrió y atendió el pedido. Don Luis María con quien viene conversando usted? le preguntó.  Don Luis contestó: aquí con el compadre Alonso Vargas.  Eso es imposible, replicó la tendera. Por qué, doña Gertrudis? indagó don Luis María. La respuesta fue lapidaria:  Porque al señor  Alonso lo enteramos esta mañana.

Un frió helado recorrió la espalda  de don Luis quien ignoraba la muerte de su amigo; Seguramente vino a despedirse  de él,  pues lo acompañó en amena conversación por mas de seis cuadras. Al  enterarse  de la novedad, don Luis buscó afanosamente  al compadre Alonso, pero este había desaparecido.

(Colaboración: Aura Josefina Eraso; Cali)


Copyright © 2002 - 2004 La Hora de Los Fantasmas con Carlos Eduardo Montaño Vivas.
Esta web fue diseñada por eWorks Studios sobre un proyecto por Carlos Eduardo Montaño Vivas, Algunas Imágenes fueron tomadas de la World Wide Web.