Make your own free website on Tripod.com

Contáctame::
lahoradelosfantasmas@hotmail.com

 

LA CANDILEJA:

Antigua leyenda campesina, de  una  mujer, muy celosa que abandonaba su hogar por ir en pos de su marido, pensando que se divertía con otras mujeres. En realidad, el marido se ausentaba de casa para sacar aguardiente de contrabando en un monte muy lejos de la casa.

Cierta noche la mujer dejó a sus pequeños hijos dormidos, pero por falta de precaución dejo encendida una vela. Habiendo comprobado que su esposo no la engañaba, regresó al hogar lamentánose de su infundada desconfianza. Pero la esperaba una desgracia: umo de los niños despertó y quizo tomar la vela, la cual cayo a las cobijas iniciando un incendio en el que perecieron sus tres hijos y se destruyó la vivienda.

Desesperada, y temiendo el castigo de su marido, la mujer hizo una hoguera yse lanzó a las lamas, encontrando de esta forma la muerte. Con el paso del tiempo, empezó a emerger de las ruinas una gran luz que transitando la llanura se internaba en la selva. Fueron muchos los espectadores de este fenómeno que misteriosamente desaparecia de la misma manera que se hacía visible.

Quienes aseguran haberla visto la describen como una mujer de rostro cadavérico, desnuda y blanca, que porta en sus manos un cráneo, de cuyas cuencas broa una intensa luz verde. Aparece en las noches de invierno en callejas oscuras, en los cementerios, en las encrucijadas de los  caminos, en  los montes y austa a las mujeres celosas.


Copyright © 2002 - 2004 La Hora de Los Fantasmas con Carlos Eduardo Montaño Vivas.
Esta web fue diseñada por eWorks Studios sobre un proyecto por Carlos Eduardo Montaño Vivas, Algunas Imágenes fueron tomadas de la World Wide Web.