Make your own free website on Tripod.com

Contáctame::
lahoradelosfantasmas@hotmail.com

 

Y SE LO BAILARON:

Este relato sucedió en la población colombiana de La Plata (Huila). Un día un joven muchacho conoció una una chica muy hermosa, de la que rápidamente se prendó. Con ella asistió a una fiesta, y asta decir que toda la noche bailaron animadamnete.

Al concluir el baile, éste se ofreció llevarla hasta su casa en el carro, y como estaba lloviendo, le ofreció gentilmente su chaqueta de cuero para que se cubriese.

La chica ingresó a la casa y el enamorado caballero se retiró.

Al día siguiente, y con el pretexto de recoger la chaqueta, arrimó a la casa donde había dejado a su acompañante la noche anterior. Tocó la puerta y esperó.

Salió una señora de alguna edad, preguntando qué se le ofrecía. Manifestó que venía a recoger su chaqueta que había prestado a la chica de cerca de 23 años con la que había estado bailando en la fiesta.

La señora le manifestó que allí no vivía ninguna muchacha de esa edad y que menos se había quedado la noche anterior. Ante la insistencia del caballero, y picada por la curiosidad, la señora preguntó cómo era la chica a lo que el individuo se la describió con proligidad. Sacándo un album fotográfico, le enseñó una serie de fotos en las que reconoció a su compañera de fiesta. Lo que sucede, manifestó la señora, es que mi hija falleció hace tres años!!

El joven le refirió que eso era imposible y le comento lo divertidos que habían estado bailando. Ella está enterada e el cementerio del pueblo.

Desconcertado, el asustado romeo quizo constatar con sus propios hojos la existencia de la tumba de su siniestra amante.

Al llegar, encontró sobre la lápida la chaqueta de cuero que le había prestado la noche anterior.

(Colaboración de Carlos Lozano Sandoval; Santander Cauca)


Copyright © 2002 - 2004 La Hora de Los Fantasmas con Carlos Eduardo Montaño Vivas.
Esta web fue diseñada por eWorks Studios sobre un proyecto por Carlos Eduardo Montaño Vivas, Algunas Imágenes fueron tomadas de la World Wide Web.