Make your own free website on Tripod.com

Estas En: La Hora de Los Fantasmas > Criptozoología

Contáctame::
lahoradelosfantasmas@hotmail.com

Índice

Fantasmas
Ovnis
Experimento Filadelfia
Criptozoología
Profecías
Elementales
Enigmas del Pasado
Las 7 Maravillas
Vampiros
Cuentos de Espantos y Aparecidos
Ángeles
Reencarnación
Psicofonías
Diccionario Esotérico
Anfitrión
Ayuda
Mapa del Sitio
Evangelios
Contactar
Libro de Visitas
(E) Works

[HOME]

  Copyright © 2002 - 2005 La Hora de Los Fantasmas® con Carlos Eduardo Montaño Vivas, Sitio Hecho en Santiago de Cali, Colombia.

Criptozoología::

Aunque las ciencias oficiales  no la han aceptado plenamente, podemos afirmar que la  criptozoología es la ciencia que se encarga de estudiar a los animales desconocidos por la Ciencia.

 A comienzos del siglo pasado un asombrado científico expuso ante un congreso de colegas sus experiencias en África, donde ante sus ojos incrédulos se apareció un ser medio hombre, medio simio de casi dos metros de altura, con su cuerpo cubierto de pelos oscuros y grisáceos, nariz achatada con grandes ollares, colmillos amenazantes, brazos inmensos y mucho mas largos que los de los seres humanos, andar bípedo, el cual golpeaba frenéticamente su pecho a manera de un tambor .  Es de suponer la mofa que de él hizo la comunidad científica. Sin embargo, este ser descrito no era otro que un gorila, por entonces desconocido, pero que de ningún modo se trataba de imaginaciones de un científico afectado por el verdor y el calor del trópico. 

Hacia 1947 cerca a las costas de Madagascar, en el océano índico se pescó un ejemplar de Celocanto, (criatura prehistórica, con cuerpo cubierto de escamas y enormes aletas caudales) presumiblemente extinguida hace miles de años. Con posterioridad se ha logrado la captura de otros ejemplares.

Que decir del Ornitorrinco, (mamífero con enorme pico de pato, cuerpo cubierto de pelos y que se reproduce mediante huevos), el Okapi (Rumiante con apariencia de mulo, jirafa y cebra) y el Dodo (ave terrestre que habitó las islas Mauricio hasta antes de su extinción en 1681)?  Sin duda alguna, estos animales fueron considerados fenómenos al ser descubiertos, sin embargo en la actualidad son reconocidos por la zoología como criaturas normales.

Así mismo, hoy en día se tienen testimonios de avistamientos de "animales" que constituyen un mito, pero que seguramente con mas investigación y divulgación en el futuro nos serán comunes.


Entre estos seres legendarios podemos mencionar al Pata grande (Big Foot) o Sasquatch como lo denominan los aborígenes de Norteamérica; el Yeti o abominable hombre de las nieves, ya mencionado en las crónicas de las primeras expediciones a los montes Himalayas. Caso análogo es el del monstruo del Lago Ness (Nessie) en Escocia. Estos son solo tres ejemplos, pero existen muchos más. De ellos se han obtenido fotografías, videos, huellas de sus pisadas y hasta muestras de sus excrementos.

También se consideran en este rango aquellos animales que suponíamos extintos y de los que hay evidencia de su existencia actual.

A continuación los invitamos a hacer un recorrido por la existencia de algunos de estos seres inauditos.

Big Foot o PieGrande:

Secuencia fotográfica del film de Roger Patterson, en el que la criatura mira hacia la cámara.

Ya desde 1830 se tienen reportes de observaciones de hombres bestia cubiertos de un espeso pelaje oscuro cobrizo en las zonas septentrionales de Norteamérica. Informes posteriores indicaban que un grupo de mineros fue atacado por un grupo de estos seres a los que se denominó Pata Grande en razón al tamaño de las huellas encontradas. Puede afirmarse que no pasa un año sin que se presenten nuevos avistamientos.  

 

En 1967 se obtiene un documento fílmico y polémico por Roger Patterson y Bob Gimlinen 27 pies de película fotográfica de 16 mm en la región de Bluff Creek, norte de California. Repentinamente los caballos en los que viajaban retrocedieron y fue entonces cuando  apeándose de las cabalgaduras obtuvieron la trémula filmación en la que se observa un ser corpulento, cubierto de pelo oscuro que avanzaba por un descubierto del bosque. Sus movimientos son simiescos;  hacia el final de la filmación la criatura se vuelve hacia la cámara, poco antes de desaparecer en la espesura. 

 

Sus huellas medían casi un pie de largo (33 cm.) Poco antes de su muerte,  Patterson confesó haber orquestado el gran engaño buscando publicidad y dinero. Pero... Y los avistamientos posteriores?

 

 

 

Compárese un pié normal con la impresión en escayola de la huella dejada en el paraje de Bluff Creek

 

 

 

 

Fotograma del  polémico film de Roger Patterson, 1967.

 

 

Acompañando a estas líneas incluyo tres fotogramas del film. Aunque la película fue sometida a toda suerte de pruebas para descartar una falsificación. Incluso se realizó un fotomontaje en la secuencia por computador mostrando a una persona con un traje de gorila, a fin de establecer el peso, la distancia entre pisadas, así como la altura y otras medidas antropométricas. Lo cierto es que por parte de los científicos  persiste el escepticismo.

 

 

La criatura se aleja ingresando al bosque.

 

Un relato aún mas asombroso es el que nos aporta Albert Ostman quien en 1924 afirma haber sido secuestrado por un Pata Grande quien lo mantuvo cautivo varios días. El secuestro tuvo lugar cerca de Toba Inlet, en  Columbia Británica, mientras se dedicaba a la busca de minerales. Una noche, mientras descansaba en su saco de dormir repentinamente sintió que fue literalmente izado y transportado sobre las espaldas de un ser de algo mas de dos metros de altura y  fuerza asombrosa. Ostman calcula que fue movilizado de esta forma por al menos tres horas. 

Al amanecer Ostman pudo observar que se encontraba ante cuatro individuos de Pie Grande: un macho,  una hembra ambos adultos así como un macho y una hembra adolescentes. Durante su cautiverio, Ostman estudió la forma de vida de la familia y pensó en la manera de  escapar pero se lo impidió el macho adulto. En cierta ocasión entregó al Pata Grande dos latas de tabaco de mascar, las cuales fueron ingeridas por el adulto, quien pronto se sintió indispuesto al punto de alarmar al grupo familiar. Ostman  aprovechó la  oportunidad para  fugarse apresuradamente. 

El yeti o Abominable hombre de las nieves:

Reconstrucción de un Yeti, según los relatos conocidos.

Se conoce con estos nombres a una criatura que camina sobre sus dos piernas traseras, ligeramente inclinado, con el cuerpo cubierto de espeso e hirsuto pelo entre blanco y rojizo, con excepción de la cara. En la cabeza al igual que los gorilas, se alza una cresta de pelo , posee mandíbulas fuertes, espaldas musculosas y brazos le cuelgan mas  abajo de las rodillas; despide un almizcle fuerte que caracteriza sus apariciones. Se le ha visto con regularidad en las montañas de los Himalayas, en alturas comprendidas entre los 3000 y 4500 metros sobre el nivel del mar.

Huella vaciada en escayola de un Yeti. Obsérvese lo ancho del pie así como la separación del dedo gordo.

Todo parece indicar que se trata de un primate, si tenemos en cuenta que las huellas que deja presentan al dedo gordo hacia adentro.

Su dieta la constituyen al parecer frutas, bayas y  pequeños mamíferos, de acuerdo con el estudio de sus excrementos. Un análisis de su pelo realizado en la Universidad de Oxford en el año 2001 no logró vincularlo con ninguno de los animales conocidos. 

Se afirma que en un convento de lamas en el Tibet poseen un ejemplar momificado, pero su autenticidad ha sido cuestionada.

El monstruo del Lago Loch Ness:


Con éste nombre o mas familiarmente Nessie, se denomina a una criatura observada varias veces en el lago escocés Loch Ness. Se trata al parecer de una culebra marina o de un ictiosauro, animal de la era secundaria con cráneo en forma alargada y grandes aletas,  supuestamente extinguido hace mucho tiempo. 

Desafortunadamente, muchas de las fotos que se conocen han sido trucadas conel ánimo de ganar notoriedad, sin embargo, estudios con sonar en las profundidades del lago han dado cuenta de una masa muy grande que se mueve a gran velocidad.




El Chupacabras:

Desde 1974 empezaron a aparecer reportes  de  animales muertos en varios estados de U.S.A. Esto no tendría mayor importancia si los cuerpos de dichos animales no se encontraran mutilados y sin una gota de sangre. ¿Se trata de algún vampiro al mejor estilo del célebre Drácula?

Un año mas tarde se presentaron estos fenómenos en la isla de  Puerto Rico, los cuales continuaron ocurriendo en el transcurso de los años sin que se encontrara una explicación aceptable para el fenómeno, siendo la mas afectada la población caprina, de donde tomó el nombre de chupacabras.

Se ha atribuido el caso a algún animal desconocido hasta ahora, a seres  extraterrestres, a organizaciones gubernamentales americanas que investigan al amparo del anonimato.

Hay personas que afirman haberlo visto, incluso se han encontrado cadáveres que se atribuyen al chupacabras. (anexo fotografía sin comentario alguno hasta precisar su veracidad).


Pero el fenómeno también se ha presentado en países tan australes como Chile, de donde se presentan repetidos avistamientos.

Calamar Gigante:

Desde hace mucho tiempo se habla de criaturas gigantescas... enormes serpientes marinas que atacan a los barcos y los sumergen; pulpos y calamares gigantes, siempre desmentidos por la ciencia, como producto de mentes enfermizas y fácilmente sugestionables...

En la fotografía se observa el cadáver de un calamar gigante reportado en la Antártida. El enorme cefalópodo pudo ser rescatado de los picos de cientos de aves que pensaban darse un festín también gigantesco.

 Supuesta fotografía de un ave serpiente...  imposible?  Recordemos que según la evolución los reptiles precedieron a las aves!

Los Rods, extraños ¿seres?:

Aunque muchos sostengan lo contrario, la "casualidad" en ocasiones permite que se descubran cosas que objetivamente no se estaban buscando; luego se descarta que sean imaginarias o que obedezcan a alusinaciones.

En 1995, el productor de cine e investigador de ovnis, José Escamilla durante el rodaje de una película advirtió con desagrado que en varios fotogramas de la cinta se observaban extrañas "sombras" que a gran velocidad cruzaban ante el objetivo de la cámara. Dichosas sombras no se habían visto al momento de la filmación. En primera instancia, se creyó que se trataban de nubes de insectos o de aves, pero la rapidez de su desplazamiento, así como su rauda desaparición desestimaron estas conjeturas.

Se analizaron los fotogramas por expertos quienes difícilmente podían creer lo que veían. Casi que surgían de la nada y a la nada volvían. Al anuncio de estos hechos, empezaron a aparecer mas y mas casos similares que habían pasado desapersibidos. Con posterioridad se ha sugerido que son algún tipo de animal con desplazamiento propio que varía en tamaño desde unos pocos centímetros hasta varios metros. Se les denominó Rods (varas) por su aspecto lineal y en algunos casos con velos anexos a manera de "alas".

Foto tomada en Roswell Nuevo Mexico. Se aprecian claramente dos rods en los círculos en rojo

Ampliación del rod de Roswell

En esta exposición se observa el detalle de las "alas" o membranas que vibran a altísima velocidad permitiendo el desplazamiento.

Durante la tragedia de las torres gemelas en Nueva York, tuve oportunidad de observar varias fotos en los que aparecen rods desplazandose en forma descendente.

En Noviembre de año 2004, unos camarógrafos caleños adelantaban la filmación de escenarios con destino a un programa televisivo. Mientras editaban el material obtenido, apareció despues de una toma a la Torre de Cali (el edificio mas alto de la ciudad), y desplazandose a gran velocidad pero en forma ascendente un rod que rapidamente apareció en la pantalla y aí mismo desapareció.

El hecho fue dado a conocer varios dias despues de que el 15 de Noviembre una gran zona del sur occidente de Colombia fuera azotada por un terremoto de casi 7 grados de magnitud, al comparar los hechos de Nueva York y los de Cali. La televisión nacional dio gran difusion al hecho.

¿Porqué razón estos eventos se observan con mas frecuencia en los momentos de tragedias o desastres?; ¿O será otra jugarreta de la casualidad?

Para terminar, reproducimos el video del Canal 9 FOX de E.E.U.U. en el que se puede observar la aparición de un rod mientras efectuaban la trasmisión en vivo de un tornado.

Si no tiene Quicktime, puedes descargarlo haciendo clic aquí

Opciones:
 
Hacer Página de Inicio
 
Agregar a Favoritos

Sobre la Web:

Esta Web esta diseñada idealmente para Internet Explorer 4 o superior y no para Netscape, así mismo, se recomienda disponer en su computador una resolución óptima de 800×600, además requiere un Plug-In de Macromedia Flash Player.

 

Macromedia Flash Player

HTML 4.01

Tu Eres el Visitante:

CONTÁCTENOS

Sitio Web Diseñado por Eworks Digital Designers

Bienvenido al Portal de lo Oculto y Misterioso... Encontraras Fantasmas, Ovnis, Profecias y más!

Copyright © 2002 - 2005 La Hora de Los Fantasmas con Carlos Eduardo Montaño Vivas.
Esta web fue diseñada por Eworks Digital Designers sobre un proyecto por Carlos Eduardo Montaño Vivas, Algunas Imágenes fueron tomadas de la World Wide Web.